Primera jornada Cumbre Mundial de la Paz

Con la presencia del héroe nacional Oscar Ismael Poltronieri, referentes del Movimiento Acción de Paz, Autoridades locales, expositores y público en general, se desarrolló con éxito la primera jornada de la IV Cumbre Mundial de la Paz, desde Perito Moreno al mundo.

Este martes 20 de septiembre luego de la hora 13, se realizó la apertura en el Centro de Empleados de Comercio, de este gran encuentro que unió a los cinco continentes de manera virtual, con el objetivo de hacer oir a viva voz que el mundo aclama la Paz. El principal orador fue el Presidente del Movimiento Acción de Paz Dr. HC Alejandro D´Alessandro, en el que además participaron personalidades de varios países en una maratón de actividades culturales, sociales y educativas.

Este primer encuentro, tuvo exposiciones del área de social, del deporte, religión , cultura, soberanía alimentaria y números artísticos.

Perito Moreno: primera ciudad de “Veteranos Continentales”

Nuestra ciudad, mediante estas acciones, desea reconocer y valorar a aquellas personas que lucharon por defender nuestras islas, es así que, se logró Declararla como la primera ciudad de ¨Veteranos Continentales¨, en homenaje a aquellos héroes que no deben ser olvidados por el pueblo Argentino.

Poltronieri, al ingresar a salón manifestó: ¨hoy me siento feliz por este recibimiento y no solo porque me están honrando acá, sino porque también lo hacen en otros lugares, saber que hay calles que llevan mi nombre en Ushuaia y que mañana vamos a descubrir una escultura mía me pone muy feliz, me pone feliz que el reconocimiento sea en vida, lo estoy disfrutando¨, además agregó que ¨lo que hice, lo hice por mi bandera , por mi gente, por mi familia, lo hice porque hice el servicio militar obligatorio y yo juré mi bandera hasta perder la vida y por esa bandera yo soy quien soy hoy¨.

Oscar Ismael Poltronieri es un veterano de guerra de Malvinas, único soldado conscripto vivo en recibir la máxima condecoración militar Argentina: la Cruz al Heroico Valor en Combate —según la Ley 22 607 de 1982—, por su hazaña y heroísmo durante la batalla del monte Dos Hermanas.

En el contexto de conmemorar en la Argentina este 2022 los 40 años años de la gesta de la guerra de Malvinas, fue mas que oportuno participar en la IV Cumbre Mundial de la Paz, para llevar el mensaje a todo el mundo que la Paz debe reinar, que esta guerra de 1982 trajo mucho dolor al pueblo Argentino, por eso se sumaron a contar sus vivencias en esta transmisión que se compartió con los cinco continentes.

comparte este artículo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp