Esta Área tiene a su exclusivo cargo, todo lo relacionado con el Archivo Central de este Honorable Concejo Deliberante, lleva los registros de entrega y recepción de documentación de forma diaria, mensual y anual y todas las establecidas en el Anexo II, Titulo I, Capitulo I, Articulo 2 de la Ordenanza N° 1103/08 de Protección , Preservación, Conservación , Difusión y Acceso al Patrimonio Documental y Archivos resguardados en esta institución.
El Área de Archivo Central e Histórico de este Honorable Concejo Deliberante, cuenta con auxiliares de tareas archivisticas.
Tiene como misión, disponer, custodiar y conservar sus fondos documentales pero con el objetivo primordial de servirlos cuando asi se requiera y devolverlos a su sitio, haciendo lo propio con cada uno de los documentos que se produzcan diariamente.
Actualmente la encargada de esta área es la Sra. Maribel Guajardo, Directora del Archivo Central e Histórico del Honorable Concejo Deliberante de Perito Moreno.
Documentación Histórica en resguardo de este Honorable Concejo Deliberante
Ordenanza N° 1103-2008
Guía del Archivo Central e Historico HCD Perito Moreno