Programas de Becas HCD Perito Moreno

Este Honorable Concejo Deliberante, cuenta con Programas de Becas Estudiantiles para la asistencia económica a estudiantes de carreras universitarias y terciarias que realizan sus estudios de forma presencial y semipresencial, las que son aportadas por empresas locales.

Programa de Becas estudiantiles

Hace muchos años se viene trabajando en la implementación de programas de becas destinados a jóvenes estudiantes de Perito Moreno, las que inicialmente, beneficiarían a estudiantes que se estaban formando de manera presencial cursando carreras universitarios y/o terciarias fuera de la localidad (mirar Ordenanza N° 2506-2020 aquí), posteriormente, se modificó el reglamento de la misma, permitiendo que puedan acceder a este beneficio, alumnos que también se formen de manera virtual y semi-presencial (mirar Ordenanza N° 2619-2021 aquí).

Programa Construyendo Futuro

El programa consiste en incentivar a los jóvenes a terminar sus estudios medios acompañándolos económicamente con el beneficio de una beca, como así también, brindándoles al mismo tiempo capacitaciones complementarias, dictadas por distintas empresas con el fin de preparar a nuestros jóvenes en su futura inserción en el mundo laboral. (mirar Ordenanza N° 2608-2021 aquí)

programabecashcd@gmail.com

Correo Electronico Becas HCD

Las becas en enero y en febrero son una realidad.

Otra modificación importante del programa, es que durante los meses de vacaciones (enero y febrero) los estudiantes reciban el pago de su beca.

Fruto de un gran trabajo y cumpliendo con el anhelo de mas de 130 estudiantes que demandaban poder cobrar sus beneficios también en esos meses, se pudo lograr este gran cambio.

Luego de la modificación de la ordenanza del programa, se materializó dicho alcance con la firma de addendas a los convenios firmados con empresas locales, entre las que se encuentran Newmont, Patagonia Gold y Alex Stewart, entre otras.

Es un trabajo que se realiza en conjunto, Honorable Concejo Deliberante, empresas locales y estudiantes.

comparte este artículo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp