Vecinos por la Laguna presentaron propuesta a los concejales.

Los concejales se reunieron esta mañana con los integrantes de Vecinos por la Laguna, se trata de la presentación de la propuesta para la Delimitación de la Reserva Natural Municipal Laguna de los Cisnes.

La mencionada propuesta ingresó a la Comisión de Salud Pública, Medio Ambiente, Higiene, Educación, Cultura, Seguridad, Innovación. Deporte y Recreación, para ser estudiada y emitir posterior despacho.

Los encargados de realizar la propuesta, en representación del grupo Vecinos por la Laguna, fueron los vecinos Facundo Tejedor, Verena Graf y Braian Perez, quienes explicaron a los concejales en qué consiste la propuesta, al finalizar dicha presentación, dialogamos con Facundo Tejedor, quien nos explicó que ¨fue un gran trabajo el que se ha desarrollado en torno a la propuesta y ha sido aceptada de buena manera por los concejales, quienes van a comenzar a trabajar en el tema¨.

Respecto al trabajo de investigación realizada y los inicios de los mismos, Tejedor expresó que: ¨como grupo estamos trabajando hace aproximadamente dos años, puntualmente con esta propuesta lo estamos haciendo hace algunas semanas, entre la obtención de imágenes, testimonios, trabajos con imágenes satelitales y redacción¨, también expresó que ¨todos estos trabajos comunitarios destinados a la sociedad es fundamental que participen la mayor cantidad de actores, por eso nos reunimos con varios vecinos de la zona, con integrantes del Club San Lorenzo, con quienes articulamos acciones que queremos llevar adelante a corto plazo, todo esto con resultados positivos desde que comenzamos a trabajar en esta propuesta¨, concluyó Tejedor.

Los expositores de la propuesta destacaron el interés demostrado y la preocupación de los concejales respecto a este tema y las ganas de accionar en pos de su recuperación.

En esta reunión explicativa estuvieron presentes, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cristian Ojeda, el Vicepresidente 1° Nestor Fernandez, la Vicepresidente 2°, Cynthia Gimenez, la concejal Alejandra Burgos y el Presidente de la Comision de Salud Pública, Medio Ambiente, Higiene, Educación, Cultura, Seguridad, Innovación. Deporte y Recreación, concejal Prof. Matias Treppo,  junto al Secretario de Comisión Prof./Tec Erick Vargas.

En que consiste la propuesta

La propuesta para la Delimitación de la Reserva Natural Municipal Laguna de los Cisnes surge a a partir de la necesidad de establecer precisa e inequívocamente el espacio que comprende esta área natural protegida, como una instancia imprescindible para llevar adelante una adecuada gestión sobre el sitio en pos de alcanzar y garantizar los objetivos de conservación establecidas en su normativa de creación, como así también para potenciar los bienes y servicios ecosistémicos que ofrece el área, los cuales reflejan directa e indirectamente en beneficios sociales culturales, educativos y económicos para la población.

La delimitación que se propone, también pretende reducir y prevenir las amenazas y los impactos negativos a los que se halla expuesta el área protegida por el avance de la huella urbana a partir de prácticas perjudiciales como la disposición de residuos, escombros, chatarra y la apertura deliberada de caminos y canteras, situación que ha afectado históricamente al humedal.

comparte este artículo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp